Sí quieres ahorrar en tu viaje uno de los puntos más importantes y que te puedes ahorrar bastante dinero es en el hospedaje. 

 

Tanto si estas buscando algo con las 3 B (bueno, bonito y barato) ó si estas buscando algo mas lujoso, también tengo un Super Truco para ti.

 

Así que empezamos.

 

1. No tengas miedo a los Hostales

 

Si nunca te has quedado en algún hostal posiblemente tengas una mala imagen de ellos, pero créeme que hay hostales super bonitos, cómodos, limpios y sobre todo muy económicos.

 

 

Actualmente existen hostales que tienen habitaciones privadas y lo único que compartes es el baño, también a mi me toco quedarme en un hostal en Tailandia que teníamos nuestro propio baño privado y estaba muy bonito y hasta nos incluía el desayuno por solo 30 USD la noche.

 

 

Así que para tu próximo viaje no dudes en considerar el hostal como una opción, no necesariamente tienes que viajar solo para quedarte en un hostal.

 

Hostal Happynest Hostel (Ciudad de Chiang Rai, Tailandia)

 

 

2. Usa los buscadores como “BOOKING.COMa tu favor

 

Existen muchos buscadores o comparadores de precio que me imagino que ya los conoces, lo principal es una vez que hayas encontrado tu hotel / hostal favorito antes de reservar revisa SIEMPRE, SIEMPRE las opiniones de las personas que ya se han hospedado, si es un hotel céntrico, y si cumple con todo lo que estás buscando.

 

 

En lo personal a mi me gusta Booking.com, muchas de mis reservas las he realizado con ellos, también existe un beneficio que después de tu 4 reservación por medio de Booking.com te conviertes en «Cliente Genius» y tienes más beneficios y descuentos en algunos hoteles que se ofrecen en el portal.

 

 

Así que si reservas por Booking recuerda darte de alta para que te cuenten todos esos puntos.

 

 

Nota IMPORTANTE: antes de reservar en este buscador mira el punto 8.

 

 

3. AIRBNB, Una forma de ahorrar en alojamiento?

 

Antes de reservar un hotel u hostal haz una lista de todas las opciones  que más te han gustado y anótalas, pero siempre revisa antes en Airbnb porque posiblemente puedas encontrar algo mucho mejor en cuanto a comodidades y a un precio todavía mejor.

 

Creo que ya todos conocen Airbnb pero en caso de que no, Airbnb es una plataforma donde gente que tiene inmuebles propios como condominios, estudios o casas pueden ponerlas en renta en este portal.

 

Muchas veces puedes conseguir un hospedaje de Lujo a un precio muy razonable o si viajas con toda tu familia o amigos puedes buscar un lugar grande para que todos se hospeden juntos y te saldra muchísimo más económico que en algún hotel.

 

Es super confiable y una excelente opción para ahorrar dinero en tu viaje.

 

Si quieres recibir un descuento de $700 pesos en tu primera reservación de Airbnb utiliza este enlace de descuento: Enlace de Descuento $700 Pesos

 

 

4. Compara los precios de los hoteles con los paquetes de viaje

 

Este truco pocas veces lo utilizamos pero si Funciona!

 

Yo lo utilicé hace poco para un viaje a La Paz, BCS donde por persona pagamos $4,000 pesos en boletos de avión ida y vuelta e incluía el hospedaje en hotel por 3 noches (hotel en la playa)

 

 

Algunos buscadores de vuelos cuentan con la opción de “Paquetes” o “Vuelo y Hotel” y aunque no lo creas si buscas un viaje con vuelo y hotel algunas veces te sale más barato que solo comprar el vuelo y después reservar el hotel.

 

 

Así que si tienes curiosidad para tu próximo viaje, busca únicamente el Vuelo y después busca por Vuelo y Hotel y veras que encontraras buenas opciones a un buen precio.

 

Para esta pagina es lo que hago, busco opciones de vuelos económicos y después los busco con hotel y he encontrado muy buenas ofertas, chécalo.

 

 

Una de las paginas que yo utilizo para buscar las ofertas de Vuelo + Hotel es en Expedia.mx

 

 

Ejemplo de una Oferta a Playa del Carmen, Incluye Vuelos Ida y Vuelta + Total de las noches de Hotel.

 

 

5. Tarjetas de fidelidad de las cadenas hoteleras ó programa de recompensas de tarjetas de credito

 

Si tienes tarjetas de crédito revisa si tiene algún tipo de recompensa de puntos por lo regular entre mejor crédito tengas con el banco es mejor y por lo regular tienen páginas especiales donde puedes ver cuantos puntos vas generando por tus compras o pagos por medio de la tarjeta de crédito, así que si la sabes utilizar puedes sacarle mucha ventaja a esto. Puedes hasta comprar vuelos o reservar hoteles, entre otras cosas.

 

 

Algunas cadenas de hoteles te ofrecen tarjetas de fidelización y aunque no viajes mucho acéptala con el paso del tiempo pueden ser de ayuda con habitaciones gratis o alguna otra recompensa.

 

 

En este caso lo que yo si he utilizado es reservar hotel con los puntos de la tarjeta de crédito, todo se hace por medio del portal de recompensas y te va diciendo cuántos puntos tienes acumulados y a la vez puedes ver cuanto cuesta una habitación de un hotel en puntos y reservar por la misma página de recompensas de la tarjeta, es super fácil.

 

 

Te dejo este link de ejemplo de la tarjeta que yo utilizo actualmente donde explican como funciona y en que consiste el programa de recompensas para que te des una idea: Programa de recompensas Unlimited Awards.

 

 

6. Inscribete a Groupon Travel

 

Groupon está presente en 6 países (Colombia, México, Argentina, Chile, Perú y Brasil) y ofrece buenas ofertas de hospedaje, solo en algunas zonas de playa, etc,

 

 

No en cualquier lugar del mundo pero por ejemplo para Cancun, Acapulco, etc puedes encontrar buenas ofertas de paquetes de hotel todo incluido o  que incluya desayuno, etc.

 

 

Te recomiendo que te suscribas y recibas a tu correo las promociones. Da click aquí: GROUPON

 

 

7. Busca códigos promocionales en Internet

 

Si todavía esto no te basta y quieres ser más ahorrativo si al momento de hacer la reservación de tu hotel, te aparece algún campo para poner algún código promocional, puede que exista ese código en algún lugar del internet, así que búscalo hasta encontrarlo.

 

 

Uno de los que yo he visto que tiene cupones es esta pagina que tiene descuentos en algunas paginas de Hoteles, claro primero has tu búsqueda y mira si realmente te estas ahorrando dinero con este cupón.

 

 

Mira la pagina de CUPONATION para ver los cupones disponibles.

 

 

Ejemplo de cupones disponibles que te mencionaba:

 

 

8. Reservar en el Buscador VS directamente en el Hotel

 

Una vez encuentres tu hotel favorito en algún buscador después revisa el costo de reservación directamente en la página del hotel para ver si realmente en Booking o tu buscador favorito tienen una buena oferta.

 

 

En algunas ocasiones posiblemente te sale mejor reservar por estos buscadores y en otros casos directamente con el hotel, todo depende del hotel.

 

Si el hotel no tiene mucha demanda ponen ofertas especiales solo para los buscadores y competir con otros hoteles de su mismo nivel.

 

 

Así que siempre revisa el costo en el buscador y directamente en el hotel para que tu mismo veas la diferencia.

 

 

9. Evita temporada alta

 

Este es un tip que seguro ya sabías pero por si las dudas aquí está.

 

 

Normalmente en temporada alta como semana santa o en verano (vacaciones de la escuela) debido a la alta demanda en los lugares turísticos el precio tiende a aumentar y si no reservaste con tiempo puede que tengas muy poca suerte con encontrar un hotel barato y bonito.

 

 

Así que evita ir en esta temporada pero si por alguna razón son las únicas fechas que tienes disponibles. Siempre siempre reserva con anticipación.

 

 

10. Ya has utilizado ROOMER TRAVEL?

 

Roomer Travel es una tienda de reservas de hotel donde la gente puede vender sus reservas de hotel no reembolsables, y ofrecerlas a compradores con un precio con descuento.

 

 

Por ejemplo, si yo reserve una habitación en Las Vegas y esa reservación era No reembolsable es decir que si yo quería cancelar no me regresan mi dinero, entonces para yo no perder esa reservación lo que puedo hacer es publicarla en Roomer Travel a un precio mas económico, mínimo para recuperar algo del dinero que ya pague y no perder el 100% del dinero gastado.

 

En este portal puedes encontrar muy buenos precios y en Hoteles de Lujo. Lo único malo de esto es que ya tienen fechas específicas de reserva así que tu te tienes que acoplar a esas fechas. Pero igual puedes encontrar algo para las mismas fechas que tu te vas de viaje.

 

Aquí te dejo un ejemplo:

En Roomer Travel

Directamente en el hotel MGM Grand

 

Ya has usado alguno de estos trucos o portales y cuál ha sido tu experiencia?

 

Si tu tienes algún truquito, no seas así y también compártelo, me gustaría saberlo, déjalo en los comentarios.

 

 

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Funcionamiento del sitio web

gpdr,et_bloom_subscribed_to_optin_1ecefe9e5f9,

Cookies de Terceros

Monitorizacion, Ofertas de Viajes y Hoteles, Comentarios a través de Disqus

_ga, __gads,bkng, bkng,vglnk.Agent.p,act

Pin It on Pinterest

Share This