6 Formas en que viajar te cambia la vida

 

Invertir en uno mismo es clave para tener buenos rendimientos en un futuro.

Muchos no lo vemos de esta manera pero todos somos inversionistas, y no estoy hablando únicamente de inversión en forma monetaria.

 

En este post quiero hablar de un recurso más importante que es el tiempo.

 

Todos invertimos nuestro tiempo en un trabajo para conseguir dinero.

 

Nosotros decidimos en que invertimos el tiempo que tenemos por eso es muy importante que sea en activos que nos generen valor.

 

No sé si te ha pasado que inviertes tu tiempo revisando Facebook, Instagram, Netflix  y al final del día hemos pasado más de 3 horas en algo que realmente no nos genera ningún valor a futuro, obviamente nos genera entretenimiento pero al final es como si nunca hubieran existido.

 

Por otro lado, existen inversiones que nos ayudan a ser mejores y sí que nos ayudan a generar riqueza y lo más importante felicidad a largo plazo.

 

Definitivamente todas las acciones que realicemos hoy determinaran las opciones y nuestro estilo de vida en un futuro, por eso es importante nunca dejar de invertir en uno mismo.

 

Hay varias formas de hacerlo, por ejemplo en nuestra salud, haciendo ejercicio, comiendo saludable, aprender un idioma, leer libros de tu interés, inscribirte algún curso que te ayude hacer mejor, hacer un viaje a un lugar nuevo, todo lo que he mencionado te dejara un beneficio en un futuro.

 

En particular voy a enfocarme en cómo un viaje a un lugar nuevo es una forma de invertir en ti mismo que te ayudara a ser mejor y tendrá resultados positivos en tu vida.

 

Viajar te genera varios beneficios que algunas veces no los vemos inmediatamente pero en un largo plazo hacen que nuestra mentalidad cambie.

 

Viajar es algo realmente enriquecedor y estos son algunos de los beneficios que yo he encontrado en los viajes.

 

Hay un punto clave que me gustaría resaltar y es que un viaje no es solo para conocer un lugar bonito y tener muchas fotos hermosas en tus redes sociales, yo amo las fotos con toda el alma, pero sí creo que cuando viajas vas mucho más allá de un lugar bonito, dejando claro esto entonces continuemos.

 

Beneficios de viajar…

 

1. Aprendes a confiar en ti.

 

Cuando estas en otro país o un lugar nuevo definitivamente sales de tu zona de confort.

Lo más probable es que te enfrentes a situaciones a las que no estás acostumbrado y normalmente no hay gente que conozcas que te pueda ayudar así que tienes que tomar decisiones en el momento y arriesgarte a lo desconocido.

No siempre todo saldrá a la perfección, pero ayudara a que tu mente se vaya acostumbrando a tomar decisiones de manera más rápida e inconsciente.

 

2. Abres tu mente.

 

Descubrir nuevas culturas de una manera más cercana como lo es viajar te ayuda a entender un poco la situación y la forma de vivir de la gente de ese país.

 

A mí me ha pasado que he conocido gente de otro país y tiene un concepto de México muy diferente a lo que realmente es, a veces solo experimentándolo es cuando realmente lo puedes comprender y hacer empatía con otra cultura.

Todas las culturas son diferentes, creo que de todas hay cosas buenas que aprender, por ejemplo ha no juzgar cuando algo no concuerda con tus pensamientos.

3. Aprendes a organizarte mejor.

 

Si eres como yo, que solo tienes dos o tres semanas al año para viajar, la organización es algo sumamente importante, ya que te ayuda a llevar una orientación hacia lo que quieres experimentar en el viaje, y cuánto tienes que ahorrar para la clase de viaje que quieres.

 

Claro que nunca sale todo exactamente como lo planeado pero creo que una vez que vas experimentando cada uno de tus viajes aprendes a organizarte mejor.

Y debo confesar que esta es una de mis partes favoritas “la organización”, yo sé que muchos dicen que es mejor hacerlo a cómo va saliendo pero sinceramente por mí corta cantidad de tiempo de vacaciones quiero aprovecharlo siempre al Máximo.

 

4. Agradeces la vida.

 

Cuando llegas al país destino te das cuenta de los sacrificios que has hecho para estar ahí.

 

Todo el tiempo que ha transcurrido entre que empezaste a planear tu viaje al momento de tocar tierra y decir ¨Hola Nuevo País¨.

Te llega esa sensación de agradecimiento y disfrutas cada momento.

No siempre tienes la certeza de si alguna vez vas a regresar y por este motivo creo que se vuelve más importante.

5. Aprendes a valorar tu tiempo.

Una vez que realizas tu primer viaje te das cuenta que el mundo es ENORME y el tiempo que tenemos es limitado.

A veces desperdiciamos tanto tiempo en cosas irrelevantes que cuando llega ese momento en que se cae la venda de tus ojos piensas cuanto tiempo he desperdiciado.

Pero ¨todo llega a su momento¨.

Así que una vez que descubres que viajar es algo que te genera tantos beneficios y tanta felicidad quieres planear un viaje, tras otro, tras otro, tras otro….

6. Valoras más las experiencias que las cosas materiales.

Descubrirás la importancia de las experiencias antes que de lo material.

Estudios afirman que la felicidad que nos genera comprar algo nuevo, ya sea un carro, un celular, una computadora, etc. tiende a desaparecer rápidamente mientras que la felicidad que nos genera un viaje o una vivencia memorable nos generan mayor felicidad a largo plazo.

 

Es decir de aquí a 10 años posiblemente te olvides de las cosas materiales que has adquirido pero difícilmente te olvidaras de esa noche que dormiste en los Bungalós flotantes en Tailandia.

 

¿Cómo puedo empezar a hacer de los viajes parte de mi vida?

 

Seguramente pienses:

– Claro todo suena muy bonito, pero yo no tengo dinero para poder viajar, yo tengo muchas deudas para ponerme a pensar en viajar, o no tengo el tiempo suficiente para poder hacerlo –

Y estoy de acuerdo que para todo tenemos que poner prioridades, pero aquí te dejo un secreto que a mí me ha ayudado a no dejar esta parte de mi vida descuidada.

Tienes que hacer de los viajes una parte importante en tu vida.

Algo como pagar la renta de tu casa, ponerle gasolina al carro; si tú decides tomar un tiempo de tu vida a viajar vas a empezar a considerarlo siempre como una parte esencial.

 

En internet existen muchas páginas, buscadores y ofertas de viaje, que realmente ya no es necesario ir con un agente de viajes y pagar muchísimo dinero.

Viajar es más económico de lo que piensas.

 

Algo que yo hago, es que desde inicio de año ahorro una parte de mi dinero, ya sea el 10% o 5% para el viaje o los viajes de ese año.

Una vez que encuentro una buena oferta aprovecho y compro los boletos en ese momento, de esta forma no tengo que pagarlo a crédito, si no que ya tengo dinero ahorrado para esto.

 

Puedes empezar a conocer lugares cerca de donde tú vives ya que son las formas más fáciles, económicas y que necesitan de menos organización.

 

Una vez que empiezas a conocer tus alrededores, y empiezas a experimentar esa sensación que te genera el viajar o conocer lugares nuevos, podrás realizar un paso más y viajar a un país diferente.

 

El mundo es enorme, hermoso e increíble con muchos lugares que visitar, culturas por conocer, experiencias por vivir.

 

Todo es cuestión de que pongas los viajes dentro de tus planes cada año.

 

¿De qué otra forma crees que viajar te ayuda a ser mejor? ¿Cual es tu impedimento para viajar mas? déjamelo saber en los comentarios me encantaría poder ayudarte.

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Funcionamiento del sitio web

gpdr,et_bloom_subscribed_to_optin_1ecefe9e5f9,

Cookies de Terceros

Monitorizacion, Ofertas de Viajes y Hoteles, Comentarios a través de Disqus

_ga, __gads,bkng, bkng,vglnk.Agent.p,act

Pin It on Pinterest

Share This