Qué hacer en Huatulco en 6 días – Itinerario detallado y consejos

 

Día 1

 

El primer día que llegamos a Huatulco, después de hacer el Check In en el Hotel (Hotel Quinta Bella Huatulco).
Rentamos una Scooter que nos costo alrededor de 400 pesos por 6 horas, aprovecha este tiempo para visitar el Mirador Bahía Santa Cruz y playa La Entrega. Si quieres comer algo puedes hacerlo en esta Playa.
*Nota: Este día temprano reservamos el tour a las Cascadas de llano grande con la agencia Paraíso Huatulco.

 

Día 2

 

En nuestro caso se encontraba en el Lobby del Hotel un representante de Tours Paraíso Huatulco y con él reservamos nuestro tour un día antes a las Cascadas de Llano Grande en lo alto de la Sierra Madre de Oaxaca, el cual tiene un costo de $ 620 pesos por persona revisa en la pagina de Paraíso Huatulco  todo lo que incluye y reservar con anticipación.
Visitamos las Cascadas de Llano Grande, te reciben con un cafecito y un tamal de frijoles (que están deliciosos) después haces el recorrido por las cascadas y te dan una exfoliación con el barro y para terminar con broche de oro te sirven un buffet con comida de la región que está delicioso y también esta incluido en el tour.

 

Día 3

 

Recorrido en Cuatrimoto por la Selva, el recorrido es alrededor de 3 a 4 horas y termina llegando a comer algo a la Playa San Agustín que es una de las playas más bonitas de Huatulco recuerdo que éramos los únicos en la playa, no es un recorrido extremo el guía tiene muchas precauciones así que lo considero para toda la familia lo que más me gusto es que disfrutas de todo el paisaje.
*Nota importante: Si tu no dispones de tantos días esta actividad te la puedes saltar.
Regresamos al hotel alrededor de las 2:00 pm ya que el tour lo elegimos por la mañana, así que decidimos reservar para tener un tratamiento de Spa muy famoso en Oaxaca en ¨La Casa del Sol Spa¨.
Esto definitivamente No te lo puedes perder de verdad es de las cosas que no puedes dejar de hacer si estas en Huatulco.
Aparte de ser una experiencia totalmente relajante es muy económico por todo lo que ofrece este paquete, tu solo reservas la hora que quieres que pasen por ti al hotel y no tienes que preocuparte de nada mas, solo déjate llevar y relajarte.
Solicita el paquete Bienestar, dura alrededor de 2 horas e incluye: Temazcal, Exfoliación, Hidroterapia, Aromaterapia y Musicoterapia, Masaje de espalda y hombros por 10 min y finalizas con un Té hidratante, y actualmente cuesta 400 pesos que para mi ver es bastante económico y sales super relajado. Checa toda la información aquí.
Temazcal: Es una construcción de piedra donde se toman baños a vapor herbal, ideal para activar la circulación, combate el cansancio y desintoxica el cuerpo.

 

Día 4

 

Otro de los tours que no te puedes perder es el ¨Tour por las Bahías de Huatulco¨.
Este lo puedes reservar un día antes de la excursión.
El Tour de las Bahías es uno de los atractivos de Huatulco.

 

Huatulco cuenta con alrededor de 36 playas y en este recorrido verás las 9 Bahías y sus mejores playas (Santa Cruz, El Órgano, Maguey, Cacaluta y Chachacual).
El tour tiene un costo aproximado de $ 400 pesos por adulto y te incluye: Transporte Hotel-Dársena-Hotel y guía bilingüe, Refrescos, aguas, animación y entretenimiento a bordo. Nota: No incluye Impuesto portuario $5 MXN por persona, alimentos, equipo de snorkel y propinas. Tiene una duración aproximada de 7 horas.

 

Después del Tour disfrutamos de la alberca del Hotel y nos dedicamos a descansar en nuestro último día ahí.

Playa en Bahía Maguey (Aquí llegamos a comer)

Día 5

 

Este día teníamos reservado un carro que rentamos por 3 días, pasamos por el carro y nos dirigimos a nuestro hotel ubicado en la Playa Zipoliteesta playa está alrededor de 1 hora de distancia desde Huatulco.
Nos hospedamos en el hotel ¨El Alquimista¨ que fue mi favorito en este viaje. Es un hotel que tiene una vibra muy relajada y un estilo rústico que te enamora.
Llegamos aproximadamente a las 3:00 pm, nos instalamos y fuimos a visitar una playa cerca de ahí que se llama Estacahuite.
Tienes que visitarla, no te arrepentirás.
Esta hermosa, no te la puedes perder, aparte que está muy escondida y casi no hay gente.

 

Renta un Auto

 

Día 6

 

Este día nos levantamos tempranos a desayunar ahí mismo en el hotel, tenían muy buena comida y el ambiente es lo mejor, te va a encantar.
Y después del desayuno nos dirigimos a Ventanilla, donde te ofrecen un recorrido por el Manglar donde puedes ver diferentes tipos de aves y muchos pero muchos reptiles.
Tiene un costo de $ 100 pesos por persona y $ 50 pesos para niños de 6 a 12 años, menores de 6 entran gratis.
Este día regresamos a nuestro Hotel para disfrutar la última noche.

 

Consejos:

 

  • En Huatulco lo principal es que realices el Tour a las Bahías y las Cascadas de Llano Grande.
  • Tienes que probar las Tlayudas, en particular yo fui a las Tlayudas Arely, estaban muy buenas y a un buen precio.
  • Zipolite es una playa nudista con muy buena vibra, aunque no queda muy cerca de Huatulco, si quieres vivir una experiencia diferente, algo rústico y relajarte tienes que hospedarte aquí. En esta zona la mayoría del hospedaje son cabañas o bungalows de precio económico. NO es obligatorio estar desnudo y el tiempo que yo pase ahí no me toco ver a nadie de esta manera así que no te asustes.

 

Vuelos a Huatulco

 

Encuentra buenas ofertas de Hoteles en Huatulco

 

 



Booking.com

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Funcionamiento del sitio web

gpdr,et_bloom_subscribed_to_optin_1ecefe9e5f9,

Cookies de Terceros

Monitorizacion, Ofertas de Viajes y Hoteles, Comentarios a través de Disqus

_ga, __gads,bkng, bkng,vglnk.Agent.p,act

Pin It on Pinterest

Share This