Qué hacer y ver en La Paz, BCS? (Itinerario de 3 días)

 

La Paz el paraíso de Baja California Sur es uno de los lugares de México que cuenta con unas playas hermosas, de arena blanca y aguas color turquesa, me enamore de ellas y estoy segura que tú también las amaras.

 

Es un excelente lugar si lo que buscas es relajarte y estas dispuesto a disfrutar de sus playas.

 

Aquí se encuentra el Golfo de california o Mar de Cortés que es hogar de 891 especies de peces, 90 de ellas endémicas (es decir, que sólo se encuentra en el Golfo) es una zona natural protegida y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en estas aguas se encuentran el 40% de los mamíferos marinos que existen en el mundo, así que es un lugar perfecto para ver Ballenas o Delfines.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar?

 

Es un destino que puedes visitar todo el año ya que cuenta con un clima desértico seco pero los meses más activos y con mejor clima para estar en el agua, son de Junio a Septiembre.
El periodo ideal para ver a las ballenas grises migratorias es de diciembre a marzo.

 

¿Dónde hospedarme?

 

El hotel en el que yo me hospede se llama Hotel La Concha aunque es uno de los pocos hoteles en Linea de Playa no lo recomiendo ya que no fue de mi total agrado por varios aspectos. Creo que de las mejores zonas para hospedarse es sobre el Malecón, también te comparto una opción de presupuesto alto el cual es un hotel muy bonito, no esta cerca del malecón pero vale mucho la pena.

 

Aquí te dejo una opción de presupuesto bajo, aunque es muy económico es limpio y tiene excelente calificación entre los viajeros.

 

Opción de presupuesto bajo

 

Aquí te dejo 2 opciones de presupuesto medio, están sobre el malecón y cualquiera que te quedes de los dos no te arrepentirás creo que tiene una buena relación calidad – precio.

 

Opción presupuesto medio 1

Opción presupuesto medio 2

 

Aquí te dejo una opción de presupuesto alto, es un hotel muy bonito y lujoso que seguro disfrutaras.

 

Opción presupuesto alto

 

¿Qué ver y hacer en 3 días?

 

En este artículo te contaré que lugares o actividades puedes hacer en La Paz si solo tienes 3 días, según mi experiencia y recomendación, pero si tienes oportunidad de quedarte más días adelante es un lugar que tiene muchas actividades acuáticas que puedes disfrutar.

 

Te recomiendo rentar un carro para que puedas hacer sin problema las actividades que comentare en este post sí es que tomas esta decisión y no tengas que estar pagando taxi cada vez que quieras trasladarte de un lugar a otro. Principalmente porque la Playa Balandra y Tecolote se encuentran alrededor de 25 minutos retirado de la ciudad.

 

Renta de Auto

 

Día 1 – Playa Balandra y Playa El Tecolote (considerando que tienes el día completo desde la mañanita)

 

Para empezar con el pie derecho te recomiendo que vayas a desayunar a un lugar llamado Restaurante María California  (da clic en el nombre para ver la dirección) tienen una gran variedad de desayunos, la atención es buena, el lugar está muy bonito y está muy rico.  

 

 

Después de este rico desayuno visitaremos dos playas muy chulas, pero antes de esto te recomiendo pasar por un mercado o una tienda para que te compres algo de beber, snacks, fruta, etc.
Ya que la primera de las playas que visitaras es un área protegida natural y no están permitidos los restaurantes, tiendas, hoteles ni nada por el estilo.

 

Dirígete a la Playa ¨Balandra¨ que es una de las principales playas de este sitio, si no fuiste a Balandra es como si no hubieras ido a La Paz, se encuentra alrededor de 25 min del malecón.
Aquí te puedes pasar el tiempo que quieras, no olvides tomarte la foto del recuerdo, después visitarás la Playa El Tecolote que se encuentra a 5 minutos en coche desde Balandra, en esta playa puedes comer ya que cuenta con varios restaurantes, tiene palapas y varias actividades, o simplemente pedirte algo de tomar y relajarte con la hermosa vista, te recomiendo pedirte una Piñada, están riquísimas.

 

           Foto: Playa BalandraFoto: Playa Balandra

Ya por la noche puedes ir a dar un paseo por el malecón, cenar algo o comprar algún antojito de los puestecitos que se ponen por la noche. Si te gusta andar en Bicicleta puedes rentar una en un lugar que está sobre el malecón llamado Adso & Nara / Patines & Bicis.

 

Foto: Obtenida de Google Maps

Día 2 – Cabo San Lucas

 

Temprano partimos a la ciudad de Cabo San Lucas que está alrededor de 2 horas de La Paz, si gustas puedes parar en un pueblo llamado “Todos santos” que está antes de llegar a Cabo San Lucas, es un pueblo pequeño pero aquí se encuentra el Famoso “Hotel California” y puedes darte una vuelta por sus tiendas artesanales.
Llegando a Los Cabos te recomiendo estacionarte cerca del puerto para que desde aquí tomes una lancha que te de un Tour por El Arco de Los Cabos y te deje unas horas en la playa del Amor y del Divorcio, normalmente tu puedes decidir cuánto tiempo quieres quedarte ahí y después ellos pasan por ti.
De preferencia llevar tus propias bebidas y algo de snacks si así lo deseas, algunos vendedores se aprovechan de que son los únicos y venden todo demasiado caro.
Y recuerda llevarte tu basura contigo para mantener nuestras playas limpias. (yo pague por un mango 5 dolares, lo puedes creer???)

 

Día 3 – Tour Isla Espíritu Santo

 

Para cerrar con broche de oro el tercer día toma el ¨Tour a la Isla Espíritu Santo¨ este tour se reserva días antes y las dos veces que yo he estado en La Paz lo he tomado con Keko´s Tour (dar click en el nombre para ir a su pagina de Facebook).
El tour inicia a las 9:00 AM en el Malecón donde se te entrega tu equipo de snorkel, de aquí partimos a varios puntos alrededor de la Isla donde se tiene avistamiento de aves marinas y puedes llegar a ver hasta delfines que en nuestro caso tuvimos la suerte de ver a un grupo de ellos, aquí les dejo el vídeo.

 

 

Tienes la oportunidad de ver a los Lobos Marinos en su hábitat y aquí realizas una parada para nadar con ellos.
Después nos dirigiremos a la Playa de ensenada grande que es una de las playas más hermosas que he visto, arena blanca, agua color turquesa y en comparación de otras playas muy poca gente.
Aquí se hace una parada para comer un delicioso ceviche preparado por los propios guías que sinceramente las dos veces que lo he probado ha estado muy rico, también tienen sándwiches (para las personas que no les gusten los mariscos), fruta y bebidas para disfrutar en la playa, este es un tour que definitivamente no te puedes perder.

 

El costo de este Tour es de $1,150 pesos por persona e incluye: Transporte terrestre, guía y capitán capacitados, Equipo de snorkel, lunch  (ceviche de pescado, sándwiches, ensalada, fruta, aguas y sodas), nado con lobos marinos y arrecifes, avistamientos de aves.
El tour dura aproximadamente de 6 a 7 horas.
La temporada recomendada para hacer este tour es todo el año (solo de los meses de junio, julio y agosto está cerrado en nado con los lobos por ser temporada de reproducción) pero el tour sigue siendo un gran atractivo. Aquí abajo te dejo todos los datos de la agencia por si deseas contratarlo.

 

Fotos de Isla Espíritu Santo

 

Damos por terminado el itinerario de 3 días en La Paz, BCS pero si tu deseas quedarte mas tiempo y tienes un espíritu aventurero entonces te dejo unas actividades que puedes hacer y te encantaran.

 

¿Eres una persona aventurera?

 

Si eres un aventurer@ de corazón te comparto otras actividades que ofrece esta agencia “Keko’s Tour” de los cuales podrías disfrutar:

 

  • Avistamiento de Ballena gris

 

Imagínate interactuar con estas ballenas que migran más de 10,000 km para llegar a las cálidas aguas de Baja California Sur, que por si fuera poco también nos permiten convivir con sus crías que nacen aquí.

 

No te puedes perder esta extraordinaria experiencia!

 

Temporada para realizar esta actividad: Del 15 de enero a 15 de marzo (a veces dura mas , todo depende de las cuando empiezan a irse las ballenas) consultarlo con la agencia antes de reservar.
Incluye:
-Chofer guia capacitado
-Transportación terrestre
-Desayuno regional
-2 horas de avistamiento desde la embarcación
-Comida combo de mariscos (camarón, pescado y langosta)
-Aguas y sodas
Costo:
$2,150.00 pesos por persona (Nacional)
$150 USD por persona (Extranjeros)

 

  • Nado con Tiburón ballena

 

Imagínate nadar con tiburones de 3 a 7 metros totalmente inofensivos. Nuestro profesionalismo te garantiza una experiencia que nunca olvidaras , siempre cuidando estos increíbles TIBURONES BALLENA.

 

Temporada para realizar esta actividad: De octubre a abril.
Incluye:
– Guía y capitán certificados por semarnat.
– Sándwiches o frutas, aguas y sodas.
– Equipo de snorkel.
– Paseo y nado de 2 a 3 horas.
Costo:
$800 pesos por persona (Nacional)
$70 USD por persona (Extranjeros)

 

  • Liberación de tortugas

 

Imagínate adoptar y ayudar a una tortuguita a llegar al mar para comenzar su largo camino , donde los biólogos de ASUPMATOMA te hablarán sobre aspectos generales , sobre todo la protección de las tortugas.

 

También te llevaran a conocer el sitio de anidación donde los biólogos protegen los nidos. camino a Campo de tortugas ASUPMATOMA visitaremos el pueblo de Todo Santos.

 

Temporada para realizar esta actividad: Inicios de septiembre a 15 de diciembre.

 

Incluye:
-Transportación terrestre desde La Paz
-Visita al pueblo Mágico Todo Santos
-Adoptar y liberar tu tortuguita (incluye certificado de adopción)
-Conocer los nidos de las tortugas
-Chofer guía
-Duración total de 7 a 8 horas
Costo:
$950.00 pesos por persona (Nacional)
$800 niños (máximo 12 años, Nacional)
$85 USD por persona (Extranjeros)
$70 USD niños (máximo 12 años, Extranjeros)

 

Espero todos estos tips te sirvan y disfrutes de tu próximo viaje a La Paz, BCS, si tu ya has realizado algunas de estas actividades o tienes otra recomendación me gustaría que me lo platicaras en los comentarios.

 

 

 



Booking.com

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Funcionamiento del sitio web

gpdr,et_bloom_subscribed_to_optin_1ecefe9e5f9,

Cookies de Terceros

Monitorizacion, Ofertas de Viajes y Hoteles, Comentarios a través de Disqus

_ga, __gads,bkng, bkng,vglnk.Agent.p,act

Pin It on Pinterest

Share This