AIRBNB que significa Air Bed & Breakfast inició como un concepto de alojamiento de forma económica, es decir tu tenias una cama, un sofá o un cuarto extra en tu casa y se lo rentas a alguien más a un precio muy accesible.

 

Con el paso del tiempo AIRBNB ha ido creciendo y ahora ofrecen algo más que solo servicios de Alojamiento.

 

¿Cuáles son todos los servicios que ofrece AIRBNB?

 

1. ALOJAMIENTOS

 

En Airbnb ahora puedes rentar una casa entera, departamento, condominios, estudios, etc, cualquier lugar donde alguien pueda alojarse y pasar la noche. Un dato muy interesante es que AIRBNB ha alentado a sus Anfitriones a ofrecer algo más que un lugar donde dormir así que puedes encontrar lugares muy originales y muy bonitos donde hospedarte con tu familia, tus amigos, tu pareja o si vas únicamente de Negocios.

Mira estos bonitos alojamientos, me encantan

 

 

Viajes de negocios, AIRBNB también ofrece alternativas especiales que se encuentran dentro de zonas específicas con servicios que te ayudarán a hacer tu trabajo de una manera muy eficiente, por ejemplo un WIFI con una excelente señal.

 

 

2. EXPERIENCIAS

 

También puedes reservar experiencias, esto quiere decir que algunos locales ofrecen sus servicios para que puedas tener una visita guiada por la ciudad, clases de Surf, aprender a tocar algún instrumento en algún sitio especial, hiking, entre otros. Solo tienes que elegir el destino que visitarás y revisar que clase de experiencias ofrecen.

 

 

3. RESTAURANTES

 

Esta es una nueva forma de agregar un plus al servicio de alojamiento, es decir agregan varios restaurantes recomendados por diferentes anfitriones, y te agregan toda la información del restaurante, desde rango de precios, como llegar, horarios, pagina web, teléfono, y si estas planeando tu viaje puedes guardar el restaurant que más te agrada ya sea para tenerlo en tu itinerario o hacer una reservación antes de llegar a tu destino.

 

En este punto de restaurantes no tienes que pagar nada, es simplemente recomendaciones de los Anfitriones.

 

 

¿Cómo reservar en AIRBNB? ¿Es seguro?

 

1. Antes de reservar te sugiero lo siguiente:

 

  • Revisa el rango de precio por noche para no pasarte de tu presupuesto. Ten en cuenta que al precio que aparece en la búsqueda principal no es el Total que pagarás, el TOTAL lo verás reflejado hasta que selecciones las fechas en las que viajarás y el total de personas. Ya que te incluyen en la mayoría servicio de limpieza y la comisión que cobra el portal de Airbnb.

Por ejemplo, si yo voy a viajar a Armenia y veo una opción de alojamiento, veo que dice que cuesta $749 pesos la noche, al seleccionarlo veo que me cobrara el servicio de limpieza y la comisión, así que el total por noche será un total de $1,161 pesos.

 

  • Revisa los comentarios de los huéspedes anteriores, ve a la sección de comentarios y lee que comentarios dicen acerca del alojamiento y acerca de los anfitriones. Muchas veces ahí comentan si el lugar es igual al de las fotos o si tuvieron algún problema en su alojamiento.

 

  • Lee con detenimiento todos los servicios que incluye el alojamiento para ver si se adaptan a tus necesidades.

 

  • Si aún tienes dudas, manda un mensaje al anfitrión, regularmente contestan super rápido.

 

2. Una vez que estas seguro, realiza tu reservación

 

Algunas veces los anfitriones antes de reservar con ellos te piden contestar algunas preguntas acerca de tu estancia, esto solo depende del anfitrión, algunas otras veces la reservación es directa.

 

3. Una vez hayas reservado te llegara un correo de confirmación

 

Y si tienes mas dudas antes de llegar al destino puedes mandarles mensajes a los anfitriones.

 

 

En mi experiencia me ha gustado mucho usar Airbnb, ya que puedes tener tu propia cocina, y cocinar algo ya sea de cena o comida y ahorrarte un dineriyo, que no le cae mal a nadie, tienes tu propio departamento en una zona no muy turística, todo depende de los gustos de cada quien pero seguro encontraras algo que te agrade.

 

Si quieres recibir un descuento de $700 pesos en tu primera reservación de Airbnb utiliza este enlace de descuento: Enlace de Descuento $700 Pesos

 

 

Obtén descuento de $700 MXN

 

 

¿Ya te has hospedado en algún AIRBNB? ¿Cual ha sido tu experiencia, platícame un poco mas?

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Funcionamiento del sitio web

gpdr,et_bloom_subscribed_to_optin_1ecefe9e5f9,

Cookies de Terceros

Monitorizacion, Ofertas de Viajes y Hoteles, Comentarios a través de Disqus

_ga, __gads,bkng, bkng,vglnk.Agent.p,act

Pin It on Pinterest

Share This